‘Recuperando a Hemingway’
2017/12/01 - 2017/12/10
Iruñea
Nafarroa
Hemingway1926terraza
AIPAMENAK

La segunda edición de ‘Recuperando a Hemingway’ se celebrará en Iruñea entre el 1 y el 10 de diciembre con una exposición, visitas, conferencias y sesiones documentales sobre la figura del periodista escritor norteamericano.

El objetivo del evento organizado por el Ayuntamiento de Iruñea es reinvertir la imagen distorsionada de Ernest Hemingway y explicar cómo situó Iruñea en el mapa de las vanguardias culturales europeas.

Esta propuesta municipal tiene prevista una exposición en el espacio público, así como un conjunto de seis visitas guiadas, la exhibición de un filme documental y, como novedad, un conjunto de seis conferencias en las que participarán escritores, periodistas, profesores universitarios e historiadores. Las sedes de las actividades serán la Plaza del Castillo, el Palacio del Condestable y la edición de Descalzos.

Así, del 1 al 10 de diciembre la Plaza del Castillo acogerá la exposición ‘Pamplona-Hemingway: el reto de la Cultura’, el ciclo de conferencias ‘Pamplona ciudad abierta’ y, en esos días, diversas visitas guiadas por la ciudad.

Los días 2, 4, 6, 7, 8, y 9 de diciembre el ciclo ofrecerá visitas guiadas gratuitas en castellano o euskara a las 11:45 horas. El escritor Edorta Jimenez, autor de entre otros libros ‘Hemingway eta euskaldunak zerbitzu sekretuetan’ y ‘Sanfermingway’, y el periodista Javier Muñoz, autor de la guía ‘Comer con Hemingway’, recorrerán con el grupo las calles y plazas vinculadas al escritor de ‘Fiesta’ durante aproximadamente 90 minutos, para culminar con un recorrido guiado a los contenidos exposición.

Los días 1 y 9 de diciembre el Palacio del Condestable acogerá la proyección del documental ‘La casa de EmakBakia’. Las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas.

Por su parte, el ciclo de conferencias ‘Pamplona ciudad abierta’ es una iniciativa nueva dentro de esta propuesta. Serán seis conferencias abordadas por especialistas que tendrán lugar a las 19:00 horas. Cinco de ellas tendrán lugar en la Sala del Edificio de Ascensor de Descalzos.

KOKAPENA
Plaza del Castillo
Plaza del Castillo, Palacio del Condestable y Descalzos
Iruñea
Nafarroa
OSAGARRIAK