‘Mujer sentada en un sillón. Dora’, en el Bellas Artes
2017/09/19 - 2018/02/27
Bilbo
Bizkaia
Exposicion
AIPAMENAK

El Museo de Bellas Artes de Bilbo exhibirá entre mediados de setiembrey el 27 de febrero de 2018 un retrato de la que fue pareja sentimental de Pablo Picasso en los años 30, la fotógrafa Dora Maas, titulado ‘Mujer sentada en un sillón. Dora’, de 1938.

El cuadro, de gran formato y propiedad de la Fundación suiza Beyeler (Basilea), ha formado parte de la exposición organizada por el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid con motivo de haberse cumplido este año el 80 aniversario de la creación del ‘Guernica’, la obra más emblemática del artista malagueño.

Tras su exhibición en Madrid, el cuadro ha recalado en Bilbo dentro del programa ‘La obra invitada’, por el que el Museo bilbaíno muestra a su público obras destacadas pertenecientes a otras colecciones privadas y de otras instituciones públicas.

‘Femme assise dans un fauteuil (Dora)’ (1938), que es el título en francés de la obra, es una de las piezas relacionadas con el ‘Guernica’ de 1937 y es una de las más destacadas de la colección de la Fundación Beyeler, creada en 1982 por el marchante de arte suizo del mismo apellido y su mujer. La obra está realizada en tonos grises y con trazos geométricos y esquemáticos de factura cubista, similares a los usados un año antes en la obra ‘Guernica’.

KOKAPENA
Museo Plaza, 2
Museo Bellas Artes
Bilbo
Bizkaia