Revolution JamRock, tres días jamaicanos
2017/04/20 - 2017/04/22
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Gazteszena
Revolutionary
AIPAMENAK

La sexta edición de la JamRock Fest, el festival de reggae y hip hop de sala más grande del Estado, se celebrará entre el 20 y el 22 de abril en Donostia.

El encuentro tendrá lugar durante tres días con actos en Tabakalera y, sobre todo, en Gasteszena.

Esta sexta edición representa un punto de inflexión que se espera sea irreversible. Serán diecisiete horas de música en tres jornadas de conciertos con un cedé recopilatorio que será obsequiado con la compra de la entrada.

El primerserá una jornada con tono teórico. Desde las 18.00, en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera) se hablará de 15 años de asociacionismo cannábico en Donostia (Ganjazz), 15 años de lucha musical (Revolutionary Brothers), proyección del documental: ‘Sound Of Roots: Ska eta Reggae Musika Euskal Herrian’ y a las 20.00 concierto acústico con Kaxueria, reggae desde Brasil. «Se trata de un primer día con ponencias, una proyección de documental y un concierto acústico que redondea a la perfección esta primera jornada de apertura del festival», dicen sus organizadores.

El sábado será el turno de las estrellas internacionales con el jamaicano Protoje (Oje Ken Ollivierre) a la cabeza. «En Jamaica están los Marley y luego Protoje en cuanto a éxito en esta nueva onda reggae revival, que es la tendencia musical que más se sigue. Son los nuevos artistas de gran éxito en la isla y los tendremos en Donostia», afirma Unai. «A partir de ahora esta va a ser la línea. Y por si esto fuera poco, la estrella del reggae llega con toda su banda Indiggnation Band, quince personas. Además, esta será la única noche que toquen en toda la península ibérica y es todo un honor tenerlos en la JamRock».

De Italia procede el multiproyecto Dub Files, liderado por Paolo Baldini. «Es un productor que mezcla los ritmos en directo y tiene cuatro cantantes en paralelo, dos de ellos son los famosos gemelos Mellow Mood. Es un proyecto supervistoso, lucido, que tiene mucho éxito y que nunca ha tocado en Euskadi», afirma.

La cantante italo-africana Sista Awa es una artista en proyección. «Tiene 23 años y es algo nuevo, multidisciplinar, fresco».

Repetirá escenario por segunda vez la Sustrajah Band, de Lekeitio, con nuevo disco.
Junto a Revolutionary Brothers estará el eibarrés King Konsul, quien celebra sus 50 años de vida y más de una década en los escenarios. Más los dj Lion Ant & Navoo Dread.

KOKAPENA
Baztan Hiribidea, 21
Gazteszena
Donostia
Gipuzkoa