‘Rioja Alavesa-Euskadi En torno a la mesa’
2017/07/22

10:00

Laguardia
Araba
Laguardia
AIPAMENAK

La Rioja Alavesa calienta motores para la temporada de verano. Fiestas populares, actividades deportivas y enoturismo se complementan este año con un evento de carácter enogastronómico y sostenible. Se trata de ‘Rioja Alavesa-Euskadi En torno a la mesa’, el primer encuentro enogastronómico sostenible que tendrá lugar el 22 de julio.

Enfocado tanto a profesionales como a público final, la cita se celebrará en la localidad medieval de Laguardia, que se volcará con este encuentro a través de cuatro espacios –las cuatro plazas principales– que será el escenario donde se mostrará la oferta de todas las comarcas participantes. En total, se contará con la participación de quince comarcas turísticas vascas, así como de la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi.

Entre las actividades destacadas se cuentan catas, degustaciones, puestos de venta de productos gastronómicos, música, espacios infantiles, y un punto de información con toda la oferta turística vasca. Para terminar disfrutando del paisaje mágico de Rioja Alavesa se celebrará un cóctel al atardecer en un mirador panorámico.

El evento tiene un marcado carácter sostenible que se imprime en todos los aspectos, desde el mobiliario utilizado a los productos presentes, todos ellos eco, bio o de Km 0, además de una escuela móvil medio ambiental, con soportes informativos situados en los distintos espacios del evento con mensajes y datos sobre el consumo responsable o el  reciclaje, entre otros.

ORDUA

10:00

KOKAPENA
Mayor Plaza, 01300
Plaza Mayor
Laguardia
Araba