VIII Salón del Cómic de Nafarroa
2017/08/25 - 2017/09/28
Iruñea
Nafarroa
Salondelcomic
AIPAMENAK

Entre los días 25 de agosto y 28 de septiembre se celebrará la octava edición del salón del Cómic de Nafarroa.

El Palacio del Condestable de Iruñea acogerá diez de las trece exposiciones. En el zaguán se podrá encontrar la muestra ‘El jueves. Y toda la semana’, de JJ Aos, y la obra de Flavita Banana, ‘A pelo’. En el patio de la planta baja se localiza ‘Sin palabras’, un acercamiento al cómic clásico de la mano de Josep Coll i Coll, mientras que el patio de la primera planta contará las ‘12 historias’ de Idoia Iribertegui.

Entre las dos salas nobles se distribuirán ‘Humor y marcianos’, de Albert Monteys; ‘Fanhunter: última línea de defensa', de Cels Piñol; los ‘Hijos de la noche'’ de Javier Olivares; y el ‘Drácula’, de Fernando Vicente.

También en el Condestable se podrá disfrutar del rock'n'roll underground con las muestras ‘50 años de Velvet’, donde once autores locales dibujan cada uno de los temas del primer disco del grupo liderado por Lou Reed y que cumple 50 años, y ‘Somos droga: un disco dibujado’, sobre el disco homónimo del músico iruindarra Cabezafuego.

En Civican se podrán visitar dos exposiciones, ‘Expo Calpur’, de Calpurnio, y ‘Dibujando el silencio’, el resultado de un taller impartido por la Asociación Tiza a personas sordas y miembros de la asociación Asorna.

Por último, la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá ‘Baztán entre viñetas’, una selección de las páginas de Ernest Sala, autor catalán que ha llevado al cómic la trilogía de Dolores Redondo.

KOKAPENA
Calle Mayor, 2, 31001
Civivox Palacio del Condestable
Iruñea
Nafarroa