Segundo trimestre de Expodistrito
2017/04/04 - 2017/06/30
Bilbo
Bizkaia
Pepa-trueba
AIPAMENAK

Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbo, inaugurará el 4 de abril su programa para el segundo trimestre del año. En esta ocasión, el público que se acerque a los centros municipales de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Begoña, San Frantzisko, Castaños, Otxarkoaga, Errekalde y el Centro Municipal La Bolsa (Casco Viejo, podrán disfrutar hasta finales de junio de tres nuevas exposiciones itinerantes de distintas técnicas pictóricas y otras tres de fotografía de temáticas muy diferentes.

A lo largo del mes de abril se inaugurarán cinco de las exposiciones. El Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda acogerá una muestra con una selección de acuarelas de Pepa Trueba y su hijo, Alvaro Hidalgo, que, con un estilo abstracto, pone el contrapunto de colores vivos y formas «imposibles». La exposición podrá visitarse hasta el día 27, y a continuación, se desplazará a Castaños.

Sin dejar esta técnica pictórica, el Centro de Begoña acogerá la exposición ‘Emoción por la acuarela’, de las hermanas Pilar y Mari Carmen González Bueno, que han intentado «plasmar sus propios sueños» en esta muestra, que podrá visitarse de forma itinerante en los centros de Begoña, San Inazio-Ibarrekolanda, La Bolsa y Errekalde.

El Centr de Otxarkoaga será el espacio elegido para una original selección de trabajos realizados por el artista iraquí afincado en Bilbo Abdul Jabbar. Natural de Bagdad, desde niño el dibujo y la pintura han sido herramientas indispensables en su vida: su modo de expresión, de alcanzar conocimiento y de captar la esencia de las cosas. Esta exposición se trasladará la primera quincena de mayo a San Inazio.

Además, Expodistrito ha programado hasta finales de junio tres muestras fotográficas de temáticas muy diferentes. ‘Arima hondartua-El alma varada‘ recoge una selección de fotografías de Jon Rodríguez Bilbao. Se trata de una colección de imágenes tomadas en los astilleros vascos, a lo largo del tiempo, para mostrar la realidad del sector naval. La muestra abrirá sus puertas primeramente en el Centro Municipal de Begoña a partir del 4 de abril.

Ese mismo día se inaugurará en el Centro Municipal La Bolsa del Casco Viejo la muestra de Pilar Herrero Hierro. Tras mucho tiempo realizando obras de cerámica en el taller de artistas Antzezaleak, en los últimos años se ha centrado en la fotografía de la naturaleza de una forma plenamente autodidacta. La última de las exposiciones programadas no se presentará al público hasta la primera quincena de mayo, en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua. Bajo el título ‘¿Saharaui? Bai’ es una muestra organizada por la organización Médicos del Mundo.

Además de las exposiciones programadas dentro de Expodistrito, los centros municipales de Bilbo acogerán, durante los meses de abril, mayo y junio, otras muestras de artes plásticas promovidas por diferentes agrupaciones sin ánimo de lucro, como Arte-Terapia (AMSA), el alumnado de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, AMIARTE –de apoyo a personas desfavorecidas para apoyar su inclusión– o los talleres creativos Sancho Azpeitia de FEKOOR-Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia. El 4 de abril se inaugurará en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua la muestra ‘La voz de la naturaleza’, para conmemorar los 25 años de la revista del mismo nombre.

KOKAPENA
Barrainkua Kalea, 5
Distintos puntos de la localidad
Bilbo
Bizkaia