Seis grandes exposiciones en el 15 aniversario del Artium
2017/04/07 - 2017/10/01

9:00

Gasteiz
Araba
ETIKETAK: Artium
Liliana_porter
AIPAMENAK

El Museo Artium de Gasteiz ha programado seis grandes exposiciones para 2017 con motivo de su decimoquinto aniversario, entre las que destacan una retrospectiva de la artista argentina Liliana Porter y una muestra sobre el arte hispano-mexicano.

Las grandes exposiciones comenzarán en el 7 de abril, una vez concluidas las obras de reforma de las grandes salas. La primera será la retrospectiva de Liliana Porter, una de las artistas americanas de mayor reconocimiento internacional.

La exposición está producida por Artium y está prevista su itinerancia por varios museos internacionales.

También en abril se programará una muestra del artista donostiarra Juan Pérez Agirregoikoa, «uno de los representantes más decisivos del actual contexto vasco», que presentará tanto piezas recientes como otras expresamente producidas para la exposición.

Ese mes se cerrará con una doble exposición de la colección propia: ‘El arte’ y ‘El sistema (del arte)’, dos proyectos diferentes pero sincronizados.

El primero difunde una selección de obras de la colección -–as más solicitadas en préstamo por otros centros de arte– y el segundo muestra los procesos que acompañan a la creación artística, desde los aspectos administrativos, legales, comerciales y de seguridad, hasta las implicaciones sociales y económicas.

En otoño se inaugurarán otras tres exposiciones. Así, se programarán sendas muestras individuales del alavés Santos Iñurrieta y de la viguesa Menchu Lamas, dentro del ciclo bienal ‘En paralelo’, que hace coincidir a dos artistas en un mismo contexto. La sexta y última gran exposición de 2017 será una muestra de arte hispano-mexicano coproducida por Artium y el Museo Carrillo Gil a partir de una iniciativa del Centro Cultural de España en México.

ORDUA

9:00

KOKAPENA
Francia Kalea, 24, 01002
Artium
Gasteiz
Araba
LOTURAK