Semana Internacional de Estudios Medievales
2017/07/18 - 2017/07/21

12:00

Lizarra
Nafarroa
Unnamed
AIPAMENAK

La cuadragésimo cuarta edición de la Semana Internacional de Estudios Medievales de Lizarra se celebrará del 18 al 21 de julio, bajo el título ‘La ciudad y el campo. Mundos en tensión. Siglos XII a XV’, con destacados medievalistas procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y España.

En la edición de 2017 la cita consolidará el modelo implantado en la pasada edición y basado en la apuesta por el carácter internacional de la Semana.

También se incide en la invitación a participar en ella a investigadores noveles y a jóvenes doctorandos que están desarrollando sus tesis en una temática afín, para que acudan a dar a conocer sus trabajos en curso, de manera que puedan disponer de un foro internacional de debate donde presentarlos ante destacados especialistas.

Además, en el caso de los doctorandos, su participación podrá verse reconocida como actividad doctoral dentro de sus respectivos programas universitarios. En esta ocasión, dos jóvenes doctorandos presentarán sus comunicaciones.

La Semana culminará el viernes, 21 de julio, con una mesa redonda, previa a su clausura, que bajo el título de ‘Campo y ciudad. Mundos en tensión. Siglos XII-XV’, será un foro privilegiado para la puesta en común de las principales aportaciones metodológicas e historiográficas que hayan plateado las diferentes ponencias.

También, como en anteriores ediciones, la ciudad de Lizarra se hará presente mediante un taller abierto a toda la ciudadanía, que bajo el título de ‘El legado documental de Estella-Lizarra’  se celebrará en el Museo Gustavo de Maeztu.

Organizado por el Centro de Estudios Tierra Estella, este taller intentará aproximar a la ciudadanía las piezas documentales más representativas del Archivo Municipal de la ciudad.

Forman parte del Comité Científico de la Semana, los profesores Eloísa Ramírez, de la Universidad Pública de Navarra, y Julia Pavón, de la Universidad de Navarra; Pascual Martínez Sopena, de la Universidad de Valladolid; Véronique Lamazou-Duplan, de la Université de Pau et des Pays de l'Adour, y el ponente-coordinador de esta edición de la Semana y profesor de la Universidad del País Vasco, Juan José Larrea

 

 

ORDUA

12:00

KOKAPENA
Paseo de Los Llanos, s.n
Centro Cultural Los Llanos
Lizarra
Nafarroa
LOTURAK