‘The Most Important Thing. Retratos de una huida, Atzoko eta gaurko errefuxiatuak’
2017/04/10 - 2017/09/30
Donostia
Gipuzkoa
The_most_important_thing_brian_sokol_755442423
AIPAMENAK

A partir del 10 de abril se podrá ver la exposición ‘The Most Important Thing. Retratos de una huida, Atzoko eta gaurko errefuxiatuak’, organizada por el Museo de la Educación de EHU.

El acto de inauguración será el día 10, a las 11:00 horas, en la sala Andrestegi del centro Carlos Santamaria de EHU de Donostia. Contará con la presencia de Antonio Casado (director de Proyección Universitaria del Campus de Gipuzkoa); Jose Ignacio Espel (presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa); Pauli Davila (director del Museo de la Educación de EHU) y Luis M. Naya (subdirector del Museo de la Educación de EHU).

La muestra está dividida en dos partes. La primera trata sobre el proceso de evacuación de los niños vascos a Inglaterra, poco tiempo después del bombardeo de Gernika-Lumo de 1937, y su posterior asentamiento en tierras del Reino Unido.

La segunda es una muestra del fotoperiodista Brian Sokol, que busca visibilizar la dramática elección que deben hacer los que deciden dejar su casa en busca de un futuro mejor. La exposición alberga 9 paneles con imágenes que denuncian el incumplimiento de los derechos humanos.

KOKAPENA
Plaza de Elhuyar, 2
Centro Carlos Santamaria
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK