Feria del txakoli
2017/03/18 - 2017/03/19
Bakio
Bizkaia
Bizkaiko_txakolina
AIPAMENAK

Dentro de las fiestas de San José de Bakio, que se celebran entre el 18 y 19 de marzo, la segunda jornada –el 19– las bodegas de Bakio presentarán ante el público el txakoli elaborado con la cosecha obtenida el año anterior, que cuenta con la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. El pelotari navarro Abel Barriola será quien presentará la nueva añada de txakoli de las cuatro bodegas locales, que han producido un total de 168.300 litros de este caldo.

Abel Barriola ha sido elegido presentador de la nueva añada del txakoli en una votación popular, en la que ha sido elegido por 151 participantes, frente a los 95 que optaron por el grupo Su Ta Gar.

La feria agrícola se celebrará en una carpa instalada en Zubiaurrealde y, en la misma, se podrán adquirir productos como quesos, patés, conservas, miel, hortalizas, embutidos, así como degustar pinchos de potro asado del productor local Unai Beitia

Por otra parte, las actividades deportivas ocupan un lugar importante en la festividad de San José. Destacan el campeonato de palas, el Gran Premio San José de arrastre de piedra con bueyes y las exhibiciones de herri-kirolak.

 

KOKAPENA
Basigo s/n
Zubiaurrealde Auzoa
Bakio
Bizkaia
LOTURAK