Ciclo de cine ‘Uniendo culturas a cuatro manos’
2017/02/23 - 2017/09/21

12:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Nerua
AIPAMENAK

Los cocineros españoles Joan Roca y Bruno Oteiza, el argentino Mauro Colagreco y el peruano Virgilio Martínez ofrecerán un ciclo de cines de nombre ‘Uniendo culturas a cuatro manos’ con Josean Alija, chef de Nerua, con una estrella Michelin, con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

El ciclo arrancará el 23 de febrero y la víspera de cada cena, los cocineros invitados ofrecerán conferencias gratuitas sobre cultura gastronómica en el auditorio del Guggenheim Bilbao, dentro del programa ‘Toparte’ de colaboración entre diferentes disciplinas artísticas para conmemorar este veinte cumpleaños.

Debutará el cocinero donostiarra afincado en México Bruno Oteiza, cuyo restaurante Biko está considerado de los 50 Mejores del Mundo; el 24 de mayo Joan Roca acercará a Nerua el Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin en Girona, y el 22 de junio, el argentino Mauro Colagreco, del biestrellado Mirazur de la Costa Azul, ofrecerá una muestra de su propuesta mediterránea.

El ciclo culminará el 21 de septiembre con Virgilio Martinez, uno de los chefs que ha contribuido a la transformación de Perú a través de la cocina, cuyo Central, en Lima, encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Cuarenta comensales podrán degustar cada una de estas cenas, cuyas plazas pueden reservarse a partir del 3 de febrero en la web del restaurante.


ORDUA

12:00

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 2, 48009
Guggenheim
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK