VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina
2017/07/16 - 2017/07/24
Derio
Bizkaia
Vi_a_campesina
AIPAMENAK

La Vía Campesina, organización que aglutina a 200 millones de campesinos en todo el mundo e integrada por 170 organizaciones de 60 países, celebrará su VII Conferencia Internacional en Derio entre los días 16 y 24 de julio, donde definirá sus estrategias y luchas del futuro.

Después de haber celebrado en 2009 y 2013 Conferencias en Zimbawe y Djakarta, la organización EHNE-Bizkaia acogerá la VII Conferencia en el antiguo Seminario de Derio,

La Vía Campesina se organiza en torno a nueve regiones: cuatro en América, dos en Africa, dos en Asia y una en Europa. Así, acudirán en torno a 500 delegados en representación de todas estas regiones. EHNE-Bizkaia se hará cargo de toda la logística de alojamiento, transporte y manutención, mientras que La Vía Campesina desarrollará todo el proceso político de la Conferencia a nivel internacional.  

La imagen de la conferencia internacional muestra a una mujer campesina, con la intención de visualizar «las luchas que durante su casi cuarto de siglo de vida ha llevado a cabo». Por su parte, el eslogan principal es «Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo». Este eslogan subraya que La Vía Campesina está formada por personas productoras de alimentos «sanos y sostenibles» para dar de comer a la población. Para mantener esa característica, es necesario poder acceder a bienes comunes como la tierra, el agua o las semillas, que «están siendo saqueados en todo el mundo por las grandes multinacionales con el objetivo de especular con los mismos y convertirlos en mercancía», denunciaron los representantes de La Vía Campesina.

A través de este eslogan, la Vía Campesina también insiste en la necesidad de construir «movimiento, porque para poder avanzar en el camino de la soberanía alimentaria es necesario construir alianzas con la sociedad. Es imprescindible, a su vez, insistir en la necesidad de cambiar el mundo, porque La Vía Campesina no quiere ni puede producir alimentos en escenarios de guerra o sociedades con cada vez mayor división entre ricos y pobres, que lamentablemente están aumentando cada vez más», añaden,

La Vía Campesina pretende cambiar el mundo hacia un escenario «de paz y justicia que respete los derechos humanos de los campesinos y las campesinas para que puedan alimentar a la sociedad mediante alimentos sanos».
 

KOKAPENA
Larrauri Kalea, 1
Hotel Seminario Derio
Derio
Bizkaia
LOTURAK