Visitas a los tesoros arquelógicos de Bizkaia
2017/06/03 - 2017/08/27

9:00

Distintos lugares de Bizkaia
Bizkaia
Bizkaia_tesoros
AIPAMENAK

Bizkaia ofrecerá desde el 3 de junio hasta finales de agosto itinerarios guiados para visitar varios de sus «tesoros arqueológicos», en los que se podrán conocer enclaves como el Castillo de Ereñozar, el Oppidum de Arrola, la Necrópolis de Tribisburu, el conjunto histórico de Forua, San Martín de Finaga, el castro de Malmasín y San Pedro de Abrisketa.

Este proyecto de divulgación del patrimonio cultural contará este año con la incorporación de los municipios de Arrigorriaga y Basauri, que se sumarán a Arratzu, Bermeo, Ereño y Forua para acoger estas visitas guiadas de la mano de expertos.

Este programa de visitas comenzará el 3 de de junio y, como novedad, dará comienzo con el denominado itinerario histórico de Malmasín, que se desarrollará durante todos los fines de semana del mes en los municipios de Basauri y Arrigorriaga. En este itinerario se podrá visitar San Martín de Finaga, el castro de Malmasín y San Pedro de Abrisketa.

Por su parte, el itinerario histórico de Urdaibai se realizará en julio y agosto y contará con expertos en la materia que explicarán los lugares y resultados de las investigaciones llevadas a cabo. En este caso, se podrá conocer el Castillo de Ereñozar, Oppidum de Arrola, Necrópolis de Tribisburu, y el conjunto histórico de Forua.

ORDUA

9:00

KOKAPENA
Malmasín, 48003
Arrigorriaga
Distintos lugares de Bizkaia
Bizkaia