Votación para elegir el cartel de San Fermin
2017/04/18 - 2017/04/27
Iruñea
Nafarroa
Cartel_san_fermin
AIPAMENAK

El plazo para votar al ganador del concurso de carteles de San Fermin se prolongará hasta el 27 de abril (excepto en los Civivox, que acabará el día 26).

Entre los 8 carteles finalistas destaca un mayor protagonismo de la mujer, que está presente en dos carteles. Uno de ellos lleva el curioso título de ‘Uno de Nerea. Dos de Fabiola. Tres de Miren. Cuatro de Ana. Cinco de Rania. Seis de Josefa. Siete de Julia San Fermin’. El otro es una imagen de una mujer que ocupa todo el cartel, com el lema ‘Sentí por mis venas un San Fermin’.

Esta presencia es debida a que entre los participantes «estaba claro que se quería hablar de este tema y ofrecer una visión de la mujer empoderada de la fiesta».

Los miembros del jurado han admirado la «calidad» de las obras, así como sus «visiones muy atrevidas» y el hecho de ser «valientes en los conceptos y transgresores en la técnica».

La mayoría de los carteles han empleado los colores rojo y blanco típicos de los San Fermines, siendo dos de ellos prácticamente blancos. Estos son los títulos: ‘Hnos. Aldaz Remiro’; ‘Lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint Exupery’; ‘Pobre de Mi’; ‘9 días de taquicardias’; ‘Pulsaciones’ y ‘Mañanas sanfermineras’.

Las votaciones se realizarán por la web, por teléfono o en persona en cualquier Civivox de Iruñea. Como requisito será obligatorio estar empadronado en la ciudad.

KOKAPENA
Calle Esquíroz, 24
Civivox Iturrama
Iruñea
Nafarroa