Jornada sobre deporte y cultura con William Finnegan
2017/05/26 - 2017/08/31
Donostia
Gipuzkoa
William-finnegan-peq
AIPAMENAK

El periodista y escritor neoyorquino William Finnegan, premio Pulitzer por ‘Años salvajes’, inaugurará el 26 de mayo en Donostia un nuevo ciclo puesto en marcha por la Diputación de Gipuzkoa que conectará deporte y cultura.

El surf será el objeto de análisis de este primer encuentro, en el que también intervendrá Iñigo Urdinaga, que, como Finnegan, ha hecho de su deporte favorito el protagonista de un libro, ‘Surflaria eta paradisua’, para hablar de muchas cosas más.

La elección de este deporte para inaugurar el ciclo fue el resultado de una confluencia de intereses, ya que cuando la Diputación lo estaba organizando, los nuevos responsables de la Federación comunicaron al ente foral que en la nueva etapa que acababa de emprender, tras estar a punto de desaparecer por «falta de motivación», contaban con un vocal de Cultura.

Otra coincidencia, la presencia de Finnegan en Donostia para recoger el Premio Euskadi de Plata que le ha otorgado este año el Gremio de Libreros de Gipuzkoa, hizo posible contar con el escritor estadounidense para abrir la primera edición de ‘Deporte y Cultura’ en el Aquarium donostiarra.

Los organizadores han asegurado que «ni en sueños» imaginaron que iban a poder escuchar el 26 de mayo al autor de uno de los libros «más inspiradores» sobre el surf, que muchos consideran que es el mejor escrito nunca sobre este deporte.

Además, Finnegan comparte «una visión que choca con la que se está instalando ahora en muchos lugares», ha destacado Urdinaga, que ha dicho que el surf «conforma un estilo de vida y una forma de manejarse en esta sociedad».

KOKAPENA
Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1
Aquarium
Donostia
Gipuzkoa