XI Bilboargazki
2017/10/02 - 2017/11/30
Bilbo
Bizkaia
Inicial-exposicion
AIPAMENAK

La undécima edición de Bilboargazki ofrecerá en octubre y noviembre nueve exposiciones fotográficas de diferentes estilos y temáticas variadas, que se podrán visitar en distintos espacios de la ciudad.

En esta ocasión se trata de nueve muestras, de estilos diversos, con una presencia destacada de fotografía de la naturaleza, pero también una fotografía más social, como la que podrá verse en exposición ‘Rostros’, que recordará el trabajo en Africa del fotógrafo Jesús Jaime Mota, fallecido en 2011.

La exposición ‘Flower and birds’, de las artistas chinas Li Yaping y Wang Yanrong, se podrá visitar en el Espacio de los Mundos.

En cuanto a la exposición ‘Florida: Paraíso natural’, ha sido realizada por los fotógrafos navarros María José Basoain y Santiago Esparza, que comparten su afición por la fotografía de naturaleza. La muestra que podrá verse en el marco de Expodistrito reúne una selección de fotografías de algunas aves de ese paraíso natural que es Florida. Se podrá visitar en el centro municipal de Abando-Barrainkua del 2 al 30 de octubre.

También durante todo el mes de octubre, el público tendrá ocasión de conocer el trabajo de la joven fotógrafa vasca Nai Gallego, dentro del espacio reservado para jóvenes valores en el Café Iruña.

Durante la segunda quincena de octubre, el público podrá visitar también la exposición ‘Uneak’ del fotógrafo Asier Garagarza, en el centro municipal La Bolsa.

Desde el 4 de octubre se podrá visitar, en la sala de exposiciones de FNAC, la muestra ‘Sin dimensión’ del alicantino Juan Pablo de Miguel. Su trabajo puede verse en portadas y revistas de todo el mundo como GEO, Digital Photographer o Digital Photo.

Las exposiciones individuales se completarán con las de los fotógrafos vascos Javier Alonso Torre y José Luis Ramírez. ‘Susurros de la naturaleza’ estará durante todo el mes de octubre en la sala de exposiciones de la EHU. Las imágenes de gran calidad se acompañan de textos extraídos del libro que completa este proyecto.

‘Paisajes transformados’, que podrá visitarse del 2 de octubre al 30 de noviembre en la Sala Ondare, ilustra la transformación del paisaje urbano a lo largo de cuatro décadas.

La programación se completará con la exposición colectiva que reúne los mejores trabajos del Trofeo Argizaiola 2017. Así, desde el 2 de octubre la sala de exposiciones de Juntas Generales albergará una selección de obras presentadas a uno de los certámenes fotográficos más veteranos de Euskal Herria.

Junto a las exposiciones fotográficas, Bilboargazki completará su programación con un ciclo de charlas y tres talleres fotográficos. Los talleres de perfil más avanzado correrán a cargo de dos de los artistas invitados. Así, los días 7 y 8 de octubre, Javier Alonso Torre guiará una salida fotográfica para fotografiar nuestra naturaleza incipientemente otoñal en la zona de Altube y Barazar y el amanecer en la costa. Por su parte, Juan Pablo de Miguel llevará a cabo un taller el 21 de octubre centrado en el procesado fotográfico con Photoshop de arquitectura en blanco y negro.

KOKAPENA
Distintos espacios de la ciudad
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK