XII Flamenco BBK
2017/03/30 - 2017/06/16
Bilbo
Bizkaia
Bbk_flamenco
AIPAMENAK

La duodécima edición del ciclo Flamenco BBK acercará esta primavera a Bilbo la esencia de algunos de los festivales flamencos más relevantes a nivel internacional de la mano de cuatro espectáculos de éxito.

El festival comenzará el 30 de marzo con ‘Catedral’, la obra de la bailaora granadina Patricia Guerrero que ha recibido el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2016.

La actuación, que será presentada por Cristóbal Ortega, director de la Bienal, es el resultado de «una profunda investigación dancística y escénica, además de ser un alegato contra los convencionalismos sociales a través de la liberación de su protagonista».

El 19 de mayo la invitada será la ciudad francesa de Nimes, cuyo prestigioso festival de flamenco dio en enero al guitarrista Rafael Rodríguez la oportunidad de presentar su espectáculo ‘Guitarra mía’. A su lado estarán «dos grandes maestros del baile sevillano, Milagros Mengibar y Javier Barón y dos realidades del cante gaditano, David Palomar y José Anillo».

La cantaora granadina Marina Heredia, acompañada de su padre Jaime ‘El Parrón’, representará con el espectáculo ‘Garnata’ al Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan. La obra será presentada el 31 de mayo por la directora artística del festival, Sandrine Rabassa.

Para finalizar la programación, el Festival de Jerez se presentará en la Sala el 16 de junio con el bailaor Joaquín Grilo. El artista teje una obra «alegre y desenfadada, pero con rigor artístico y técnico, dando como resultado una visión moderna del flamenco». 

KOKAPENA
Gran Vía López de Haro, 19-21
Sala BBK
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK