XXIII Arrain Azoka
2017/05/19 - 2017/05/21
Bermeo
Bizkaia
Arrain
AIPAMENAK

La XXIII Arrain Azoka de Bermeo, feria del pescado que se celebra cada año en esta localidad, tendrá lugar los días 19, 20, 21 de mayo con un total de 19 puestos de empresas conserveras, en una edición que también destacará la importancia del cuidado de los océanos.

Para difundir este objetivo, se presentarán varios estudios científicos, como una investigación del centro tecnológico Azti sobre el perjuicio que causan en el Ártico los microplásticos vertidos en la costa vasca.

Además de la presentación de varios proyectos científicos que evidencian la importancia de cuidar los océanos, la feria ofrecerá este año otras novedades, como una degustación de atún a la brasa y marmitako en la Cofradía de Pescadores antigua de Bermeo, cuya recaudación se destinará a ayudar a familias con hijos con problemas de salud.

La feria albergará además otras actividades relacionadas con el mundo marítimo, como una exposición del sushiman Jurgi Areita, talleres y juegos infantiles o visitas al simulador de navegación de la escuela de náutica, entre otras.

También podrá disfrutarse de la exposición ‘Sabor, Zabor!’ de Arantza Goienetxea en el ballenero Aita Guria, así como de una muestra sobre la embarcación Ortube en la sala Nestor Basterretxea, entre otros actos.

EuskoTren ofrecerá servicios de trenes especiales los días de feria y los vehículos podrán aparcar en Matxikorta, en el camino del polígono de Landabaso y en el aparcamiento de mercado municipal.

La ikastola Eleizalde recibirá este año Hegaluze Saria.

KOKAPENA
Zenbait kaletan
Bermeo
Bizkaia