Zumaia Flysch Trail
2017/06/23 - 2017/06/25

Desde las 8.30.

Zumaia
Gipuzkoa
Flysch_naiz
AIPAMENAK

La novena edición de Zumaia Flysch Trail se disputará el 25 de junio. A la celebración del Campeonato de España en línea, se le sumarán el primer campeonato estatal de ultradistancia para ciegos y un homenaje al alpinista Juanito Oiartzabal.

La Flysch Trail surcará por novena vez los acantilados entre Deba y Zumaia en una edición que se ha convertido en una de las grandes citas del calendario 2017 de carreras por montaña. En esta ocasión será sede de varios Campeonatos de España de Carreras en línea, los individuales (absoluto, junior y cadete) y el de selecciones autonómicas, pero también y como gran novedad, el primer campeonato de ultradistancia para ciegos.

La maratón servirá, junto a la de Zegama, para seleccionar a los corredores que el próximo 8 de julio disputarán con la selección de la Federación Española de Montaña (FEDME) el campeonato de Europa en los 68 kilómetros de la High Trail Vanoise de Val d’Isere (Francia). Por todo ello, y por la atractiva cuantía de los premios –2.000 euros al ganador y 1.000 más por batir el récord–, la carrera tiene asegurada la participación de corredores de máximo nivel: Luis Alberto Hernando y Azara García, Maite Maiora, Oihana Kortazar y Paula Cabrerizo, Pablo Villa, Nuria Domínguez, David López Castán o Dominique Van Mechgelen

Este año la organización realizará un reconocimiento público a otro deportista, a Juanito Oiartzabal, quien dos días antes, el día 23, proyectará el audiovisual sobre su segundo ascenso al Lothse, en 2011, enmarcado en su proyecto de subir dos veces los catorce ochomiles del Himalaya. La conferencia será presentada por Juanjo San Sebastián y Sebastián Alvaro.

ORDUA

Desde las 8.30.

KOKAPENA
Zumaia
Gipuzkoa
LOTURAK