0 iruzkin

Lo dijo Romanones


Todas las mañanas en Info7 irratia

El ministro español del Interior, más chulo que un ocho, responde a las autoridades judiciales belgas con fotografías de las celdas de la cárcel de Estremera, allí donde quiere encerrar al presidente legítimo de Catalunya.

Imágenes casi idílicas, como si no correspondieran a un presidio. Y como si el president electo fuera un delincuente cuya libertad de acción fuera un peligro para el...

0 iruzkin

El PNV, obligado a pactar con los suyos


Todas las mañanas en Info7 irratia

El Partido Popular español se va a sentar en el banquillo de los acusados. Suena a broma, pero todo en este asunto parece un vodevil.

El fiscal, que se debe al Gobierno del propio Partido Popular, pide la absolución y el portavoz del PP dice que no hay nada reprobable en la actuación de sus responsables. Aunque hubieran destrozado las pruebas de su escandalosa corrupción, aunque hubieran copiado las prácticas de Al...

0 iruzkin

La brutalidad del Estado


Todas las mañanas en Info7 irratia

Un año. Se dice fácil.

Tres jóvenes de Altsasua cumplen hoy 365 días de cárcel por una trifulca de bar en la que un guardia civil, miembro de un cuerpo militar ajeno que ha protagonizado numerosas trifulcas en Sakana, resultó lastimado... con un esguince de tobillo.

No merece la pena hablar de desproporción. El caso es, simplemente, un despropósito. Si no una alucinación judicial.

De lo...

0 iruzkin

Julen joan zaigu


Todas las mañanas en Info7 irratia

Julen Kalzada hil da. A ze berri txarra!

Gaztetxo nintzala ezagutu neban Julen, Joseba Kanpo ahaztezina zenaren eskutik, AEKn.

Abertzale zintzoa, Francoren errepresioa haurtzaroan ezagutu eta pairatu zuen gizon osoa eta gure euskara berpiztearen alde sekulako lana egindakoa.

Kalzada, Gabika eta Naberan, Urtsa eta Josebarekin batera -eta beste hainbeste lagun ere- Alfabetatze eta Euskalduntze Koordinakundea aurrera atera eben, eta baita Korrika abian...

0 iruzkin

La mediación para la sumisión


Todas las mañanas en Info7 irratia

Miramos, un día más, a Catalunya. Para sentir orgullo por la magnífica movilización popular del sábado en Barcelona y lástima por el papel -el papelón- del nacionalismo tibio -o fresco- del PNV.

En Catalunya hay decisión y valentía, con características transversales, y en Euskal Herria, el jelkidismo se jacta de sus esfuerzos para lograr que el nacionalismo catalán se...

0 iruzkin

Las derechas, con las derechas


Todas las mañanas en Info7 irratia

En tiempos tan convulsos como los que nos toca vivir estos días, el PNV pretende aquello tan imposible como nadar y guardar la ropa.

Y así, un día cacarea que la unilateralidad no vale, pero que ellos siempre estarán con el pueblo catalán, aunque no se sumen a las movilizaciones multitudinarias por culpa de EH Bildu, la mayoría sindical o el radicalismo en general.

Al día siguiente nos dicen que con...