1 iruzkin

La responsabilidad del resurgir del fascismo


Todas las mañanas en Info7 irratia

Empieza bien la campaña electoral catalana, con Pablo Iglesias desnudando el discurso nacionalista español sin pudor alguno.

La fuerza que se pretendía renovadora de la izquierda española, con aires de respeto a los pueblos y a sus gentes, emerge con un discurso que para sí hubieran reivindicado faraones de la falsa socialdemocracia como Felipe González o Alfonso Guerra.

El enemigo a batir es el independentismo y a los de Iglesias les han asignado el patético papel de vanguardia delegada contra una fuerza social y política que a lo largo de los últimos meses ha acreditado un empuje al que la España imperial sólo ha podido enfrentar la fuerza bruta, la Guardia Civil y pandillas de fascistas violentos.

Y ahí llega Pablo Iglesias a proclamar que el resurgimiento del fascismo es responsabilidad del independentismo catalán, de los millones de ciudadanas y ciudadanos que votaron a pesar de la violencia desatada por el Estado.

Resulta difícil calificar el despropósito sin perder la elegancia. Pablo Iglesias no ha caído en la cuenta de que ese fascismo es inherente a un Estado nacido y sostenido por la fuerza y contra la voluntad popular.

/