0 iruzkin

Los estados de Susana


Todas las mañanas en Info7 irratia

Este fin de semana, los afiliados al Partido Socialista Obrero Español eligen líder o lideresa. No es asunto que interese en demasía a quienes no lo somos, pero habrá que convenir que con esos nuevos mimbres habrá que hacer también parte del cesto. Y las ofertas son poco atractivas, la verdad sea dicha.

Si gana Pedro Sánchez, nadie sabrá a qué atenerse. Porque hoy es el de la militancia, ayer fusiló a once ejecutivas y peinó la mitad de las listas electorales elegidas.

Patxi López sale sin grandes posibilidades, pero todos adelantan que ya está redactado el acuerdo postelectoral con Susana Díaz, por aquello de salvar algún mueble del naufragio.

Y en este caso, habrá que escribir en el frontispicio del pacto la frase memorable que nos dejó ayer la lideresa andaluza: “sólo hay dos estados: el español y el del bienestar”. Si tenemos en cuenta que el del bienestar lo esquilmaron los mismos socialistas en cuanto pudieron meter la mano en el cajón, sólo nos queda el español, que es una ruina y una birria. ¡Vaya panorama!