0 iruzkin

Tenemos experiencia


Todas las mañanas en Info7 irratia

La experiencia acredita que el disparate no tiene límites cuando el Poder español ve en peligro su propio statu quo.

Hoy nos escandalizamos al leer que la Fiscalía hispana está dispuesta a detener al 75% de los alcaldes catalanes y encarcelarlos si fuera preciso. También por la amenaza del mismísimo Rajoy a la ciudadanía que colabore en el desarrollo del referéndum. Y nos lleva a escándalo que anuncien cortes de luz en los colegios electorales. Cada día, un nuevo escándalo.

Pero hay que echar mano de la hemeroteca, buena medicina para la mala memoria, y recordar lo que hicieron con Egin y con sus responsables; las torturas salvajes a los directivos de Euskaldunon Egunkaria; la ilegalización sucesiva de partidos abertzales y el encarcelamiento de dirigentes y cargos públicos; la ocupación de alcaldías por personajes ajenos al pueblo; el asesinato de líderes políticos; la creación de bandas parapoliciales; la tortura indiscriminada...

Todo eso ya lo hemos visto y también la respuesta ejemplar del pueblo. Ahora, en Catalunya se juega una partida importante, la que puede terminar por desmontar el tinglado que levantaron a la muerte de Franco. No podemos, pues, escandalizarnos. Se trata de responder.

/