Naiz+ Naiz+

Campofrío alimenta la igualdad y gusta en las redes sociales

El último anuncio de Campofrío está dando de qué hablar. Solo en Youtube el spot ha logrado más de 1. 800.000 reproducciones desde que se estrenara el 14 de mayo. La clave del éxito parece ser que miles de mujeres se sienten reflejadas en el mismo y es que el anuncio sigue circulando por todo tipo de redes sociales.

Tras la afirmación de que el 66% de las mujeres españolas aseguran sentirse estresadas, un restaurante llamado “Deliciosa calma˝ da el respiro soñado a las protagonistas del spot, entre ellas las actrices de la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ María Barranco, Carmen Maura y Rossy de Palma. Sentadas en la mesa las comensales piden platos en los que pretenden denunciar la discriminación que padecen las mujeres. En la carta culinaria se tocan temas como las críticas a las que están sometidas las mujeres por su aspecto físico, la conciliación familiar y laboral o la presión social que sufren las mujeres sin pareja o las que optan por no tener hijos.

Pese que el spot ha sido muy bien recibido, también hay quien opina que Campofrío se limita a señalar el conflicto y no ahonda en el imaginario, dando protagonismo sólo a mujeres blancas y pudientes.

No es la primera vez que Campofrío toca la emotiva tecla de la desigualdad. En 2010 lanzó el spot ‘Muñecas’ ensalzando peculiaridades alejadas de los estereotipos marcados.