\n"}
Naiz+ Naiz+

Denuncian aumento de la represión en el barrio burgalés de Gamonal

A través de nuestro buzón y de Facebook varios vecinos del barrio burgalés de Gamonal se han puesto en contacto con NAIZ para denunciar el aumento de la represión policial por las protestas vecinales contra la construcción de un boulevard que los vecinos rechazan. En un mensaje recibido a medianoche denuncian que «a la tarde hubo manifestación y a estas horas hay toque de queda. Los vecinos no pueden estar en la calle»


Policías entran en un portal

El toque de queda efectivo de la Policía ha sido posterior a que los vecinos lograsen paralizar las obras por un día. Estas son las fotografías de esa paralización, enviadas por Diego SU a nuestro Facebook:


Sigue a Diego SU en Twitter @diegoosu

A través de Whatsapp se están difundiendo mensajes de petición de ayuda, un mensaje que ha logrado mucha difusión reza que «necesitamos que se difunda lo que está pasando en Burgos. La Policía ha decretado un toque de queda inexistente y está arrestando a cualquier persona que salga a la calle. Están deteniendo a gente tan solo por ir a sus casas, entrando en los portales, y dando palizas brutales a los convecinos. Por favor se necesita ayuda urgente porque esto ya es una dictadura...»

También han difundido mensajes de vecinos denunciando la entrada de Policías en sus domicilios (AQUÍ)

En redes sociales como Twitter vecinos siguen denunciando lo que ocurre y denuncian la criminalización de la protesta social por parte de algunos medios de comunicación. Última hora sobre lo que ocurre en Burgos en Twitter: