Naiz+ Naiz+

Dothrakis de Erribera; casting de «Juego de tronos» en Tutera

[I. INTZIARTE] El sur de Nafarroa es uno de los escenarios elegidos para grabar la sexta temporada de la popular serie y se buscan 1.200 extras «morenos y mediterráneos» para marchar tras Daenerys Targaryen.

«Juego de Tronos» aterrizará en Nafarroa el próximo setiembre. El sur del herrialde será uno de los escenarios de la sexta temporada de la popular serie televisiva, basada en los libros de George R.R. Martin.

La agencia Modexpor ha publicado una comunicado en el que anuncia un casting que se celebrará mañana sábado en los campos de fútbol del Colegio de los Jesuitas a partir de las 8.00. Se buscan 800 hombres y 400 mujeres de entre 18 y 65 años «muy morenos y mediterráneos».

Tendrán «preferencia» quienes rebasen el 1,75 de estatura y tengan un pecho de entre 96 y 112 centímetros, en el caso de los varones, y 1,70 metros y busto de 86-95 centímetros en el caso de las féminas.

Otras condiciones son la buena forma física en el caso de los hombres –aunque no culturistas–, su disposición ha dejarse vello facial, el pelo largo en las mujeres –en todos los casos sin corte moderno y de color uniforme sin mechas– y la ausencia de tatuajes –al casting se debe llevar pantalón corto y camiseta de manga corta–.

Se buscan personas que vivan en Tutera o un radio de 40 kilómetros, o que al menos puedan residir en la zona durante los días que dure el rodaje, aproximadamente entre el 20 y el 25 de setiembre. En la nota se recuerda que se vaya equipado contra el calor: agua, crema, sombrero…

Ya se advierte asimismo que las jornadas de rodaje «serán muy largas debido a que tendréis que pasar por maquillaje» y que se cobrarán 50 euros netos por día, así que el reclamo económico no es el principal atractivo de la propuesta y sí la posibilidad de ser visto en la pequeña pantalla por millones de personas de todo el mundo, los minutos de gloria de los que hablaba Andy Warhol.

Aunque en la convocatoria no se especifica, cualquier seguidor de la serie puede deducir, tanto por las características físicas que se piden como por la geografía de Erribera, que la Bardena puede sufrir a principios del otoño una invasión dothraki, el pueblo nómada que cabalga libre por las llanuras detrás de su khaleesi Daenerys Targaryen, encarnada por la actriz Emilie Clarke. ¿Vendrán también sus tres dragones?