Naiz+ Naiz+

Foo Fighters trollea a la integrista Iglesia Baptista de Westboro... otra vez

Foo Fighters se ha vuelto a ganar el aprecio de muchos aficionados a la música, sean fans suyos o no. El pasado día 23 trollearon –por segunda vez en cuatro años– a los miembros y seguidores de la Iglesia Baptista de Westboro (Kansas City) que se manifestaban a las puertas del estadio Sprint Center, donde esa misma noche la banda estadounidense actuaba en el marco de su extensa gira por el país.

La Iglesia Baptista de Westboro es conocida por su extrema homofobia, así como por su odio a la cultura pop y al presidente Barack Obama, a quien consideran «el anticristo». En su protesta, había congregado a varias decenas de personas que portaban carteles con consignas como «Prepárate a comparecer ante tu Dios», «Dios odia a los pecadores orgullosos» o «Dios odia a los maricas».

No pudieron más que sorprenderse cuando vieron aparecer a Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear subidos a una camioneta, acompañados por un par de bailarines, con la archiconocida canción “Never gonna give you up” de Rick Astley a todo trapo. Ahí comenzó la fiesta: los integrantes de los Foos de bailoteo, con Hawkins mostrando un cartel que decía «Habéis sido rickrolleados», y decenas de fans haciendo acto de presencia junto al vehículo para sumarse a la contra-protesta.

Sin embargo, los seguidores de esta congregación religiosa quizás no se vieron tan sorprendidos por la iniciativa de Grohl y compañía, ya que se da la circunstancia de que en setiembre de 2011 les hicieron una parecida: entonces, también antes de otro concierto y frente a otra concentración ultra, el grupo se presentó sobre una camioneta y tocó el tema “Keep it clean (hot blunt)”; los cinco rockeros iban disfrazados de rednecks.

En aquella ocasión, antes de abandonar el lugar, Grohl incluso tomó el micrófono para proclamar «Dios bendiga a América. Y esto implica a todo el mundo: no me importa si eres negro o blanco o violeta o verde, de Pensilvania y Transilvania, Lady Gaga o Lady Antebellum. Tampoco me importa si sois hombres que amáis a mujeres, mujeres que amáis a hombres, hombres que amáis a hombres o mujeres que amáis a mujeres –sabéis que esto último nos gusta verlo–. Dios bendiga a América».