0 iruzkin

Homofobia y saludos fascistas, ingredientes de un sketch de Intereconomía con muy poca gracia

Loading player...

Un supuesto estudio publicado por científicos de la Universidad de Stanford demostraba que la tecnología empleada en la actualidad por empresas y gobiernos permite que una inteligencia artificial sea capaz de predecir la orientación sexual de una persona a partir de una fotografía de su cara.

Este extraño estudio fue empleado como base para un sketch de un programa de Intereconomía. Concretamente el programa “Gracias por Nada”, que la cadena califica como «informativo satírico» , hizo una parodia con muy poco humor.

Los presentadores emplearon su smartphone para comprobar si ellos mismos, y algunas de las personas del plató eran o no heterosexuales. Cuando la supuesta máquina apuntaba que no eran homosexuales todos los participantes lo celebraban con perlas de este tipo: «¡Claro! ¿Qué voy a ser? ¡Sí soy del Atleti!» o «¡Vamos! ¿Ves? ¡Te equivocabas! ¡Yo soy español, español, español!».

Al quinto participante Eduardo García Serrano la supuesta tecnología le dice que «es falangista». El periodista responde de este modo: «¡Bien jugado, teléfono móvil, bien jugado!» y tras hacer un gesto que se asemeja al saludo fascista se va del plató simulando la marcha militar.

El vídeo de Intereconomía ha corrido como la pólvora en Twitter, donde las respuestas no se han hecho esperar:

/
azken iruzkinak
azken post-ak