Naiz+ Naiz+

Kontxi Ibarreta: «¿Nos tenemos que ir a Madrid a vivir? Su abuelo está enfermo y yo tengo que trabajar»

Kontxi Ibarreta, la amona de Izar y madre de Sara Majarenas, relata en este vídeo la cruel situación que vive toda la familia. Mientras que la madre y la hija llevan más de dos semanas sin poder salir del piso de acogida de Madrid al que fueron trasladadas, son la abuela y el abuelo los únicos autorizados para poder sacar a la niña a la calle, o incluso al médico.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana los abuelos tuvieron que viajar desde Donostia a Madrid para trasladar a Izar al centro médico para que fuera tratada de la infección de orina que padece.

«¿Nos tenemos que ir a Madrid a vivir?», se pregunta en el vídeo, a la vez que relata que el abuelo «está enfermo de cáncer» y que ella debe trabajar para hacer frente «al tremendo gasto que esto nos supone».

Recuerda que la brutal agresión sufrida por Izar hirió de gravedad su pulmón y censura, en este sentido, que todavía no le han realizado ninguna revisión; «este lunes tenía cita pero como no pueden salir de allí, Izar no ha podido ir», añade.

Ibarreta detalla que en los tres años de vida de su nieta, Izar ha conocido tres prisiones y ahora este piso «que es como otra cárcel». «Esto es una verdadera locura para su estabilidad,– continúa–, cada vez que conoce a la gente la sacan de allí. Debería de estar aquí con nosotros, su médico y su psicólogo».