\r\n

Este clima de reacci\u00f3n tambi\u00e9n se ha vivido en las redes sociales, donde han sido muchos los que han mostrado su apoyo a Chrysallis con hashtags como #NiChrysallisekin.

\r\n

Otra muestra de apoyo hacia la visibilidad de los menores transexuales ha venido de la mano del usuario de Twitter Ddoodler (@DDoodlerStuff), que adem\u00e1s de las palabras ha empleado la ilustraci\u00f3n. Esta serie de cuatro vi\u00f1etas publicadas en su cuenta de Twitter, ha cosechado casi 8.000 retuits.

\r\n
\r\n

Los ni\u00f1os transg\u00e9nero existen.#tiras pic.twitter.com/eTuFrNTeQe

\r\n\u2014 Ddoodler (@DDoodlerStuff) 2017(e)ko urtarrilak 14\n
\r\n\r\n

La campa\u00f1a tambi\u00e9n ha ganado visibilidad por estar financiada por un mecenas an\u00f3nimo. Solo se sabe que se trata de un financiero neoyorquino de origen vasco.

\r\n

La asociaci\u00f3n que agrupa a familias de menores transexuales, sali\u00f3 al paso ante las acusaciones y los sabotajes, indicando que el objetivo de la campa\u00f1a es \u00abel di\u00e1logo y la profundizaci\u00f3n en el conocimiento, desde el respeto, el estudio y el rigor cient\u00edfico\u00bb.

\r\n

Chrysallis Euskal Herria naci\u00f3 hace dos a\u00f1os de la mano de ocho familias para atender, asesorar y formar a las familias de menores transexuales. Esta red de apoyo cuenta a d\u00eda de hoy con 40 familias. En el v\u00eddeo se puede ver una de las conferencias ofrecidas por Aingeru Mayor\u00a0sex\u00f3logo y presidente de\u00a0Chrysallis\u00a0Euskal Herria, una intervenci\u00f3n que ayuda a entender la campa\u00f1a puesta en marcha la pasada semana.

\r\n

\u00a0

\r\n

\n"}
Naiz+ Naiz+

La transexualidad infantil, un tema que aún levanta ampollas

Oihana Llorente

La asociación Chrysallis Euskal Herria presentó, hace una semana, su campaña «hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo». A partir del martes, las marquesinas de Donostia, Bilbo, Gasteiz e Iruñea invitaban a conocer la realidad de los menores transexuales. La campaña, sin embargo, ha saltado a numerosos medios de comunicación, de dentro y fuera de Euskal Herria, por la controversia generada a su alrededor.

Primero fue la censura que la red social Facebook impuso a la ilustración en la que salen cuatro menores desnudos. Más tarde, fue la asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro, con sede en Madrid, la que solicitó a la fiscalía que acusara a la asociación Chrysallis Euskal Herria de corrupción de menores. El viernes, por su parte, las acusaciones se convertían en sabotajes a los carteles publicitarios. En Gasteiz, por ejemplo, desconocidos rompían una valla publicitaria y en Iruñea, las marquesinas aparecían con diversas pintadas.

Este clima de reacción también se ha vivido en las redes sociales, donde han sido muchos los que han mostrado su apoyo a Chrysallis con hashtags como #NiChrysallisekin.

Otra muestra de apoyo hacia la visibilidad de los menores transexuales ha venido de la mano del usuario de Twitter Ddoodler (@DDoodlerStuff), que además de las palabras ha empleado la ilustración. Esta serie de cuatro viñetas publicadas en su cuenta de Twitter, ha cosechado casi 8.000 retuits.

La campaña también ha ganado visibilidad por estar financiada por un mecenas anónimo. Solo se sabe que se trata de un financiero neoyorquino de origen vasco.

La asociación que agrupa a familias de menores transexuales, salió al paso ante las acusaciones y los sabotajes, indicando que el objetivo de la campaña es «el diálogo y la profundización en el conocimiento, desde el respeto, el estudio y el rigor científico».

Chrysallis Euskal Herria nació hace dos años de la mano de ocho familias para atender, asesorar y formar a las familias de menores transexuales. Esta red de apoyo cuenta a día de hoy con 40 familias. En el vídeo se puede ver una de las conferencias ofrecidas por Aingeru Mayor sexólogo y presidente de Chrysallis Euskal Herria, una intervención que ayuda a entender la campaña puesta en marcha la pasada semana.