\r\n

En el post, publicado esta ma\u00f1ana en el muro del portavoz municipal del PSE, se le\u00eda que \u00abNo es Alepo, sino Donostia\u00bb como descripci\u00f3n de una foto de una tamborrada en el convento en ruinas de San Bartolom\u00e9.

\r\n

Varios grupos municipales han salido al paso:

\r\n
\r\n

De verdad, esto no tiene un pase @gasco63 No se puede frivolizar as\u00ed con el drama de la guerra. #donostiaeguna pic.twitter.com/B28XIdbYKb

\r\n\u2014 Irabazi Donostia (@Irabazidonostia) January 19, 2017\n
\r\n\r\n
\r\n

#Donostia no se merece un teniente de alcalde que hace, constantemente, gala de su falta de sensibilidad en las redes sociales. pic.twitter.com/QlouqIH7X0

\r\n\u2014 EHBildu Donostia (@HiriBizia) January 19, 2017\n
\r\n\r\n

El compa\u00f1ero de filas del portavoz del PSE Enrique Ramos ha reaccionado enseguida diciendo que no pudo ser Gasco al estar de viaje...

\r\n
\r\n

@Garrosa \u00e9l no ha hecho eso. Est\u00e1 en un avi\u00f3n viniendo de FITUR.

\r\n\u2014 Enrique Ramos (@eramosvi) January 19, 2017\n
\r\n\r\n

Argumento al que algunos no han otorgado credibilidad. Ha sido el responsable de prensa del PSE en el consistorio donostiarra quien ha asumido la autor\u00eda en respuesta a un tuit de EH Bildu:

\r\n
\r\n

@HiriBizia he sido yo el autor del desafortunado comentario. Reitero disculpas y ya se ha eliminado la referencia. No era mi intenci\u00f3n herir

\r\n\u2014 Juan Carlos L\u00f3pez (@donossti) January 19, 2017\n
\r\n\r\n

Efectivamente el post ha sido modificado y la referencia a Alepo ha desaparecido, tal como se puede comprobar en el gif de este post donde se suceden el post original y su posterior actualizaci\u00f3n.

\r\n

Hace algunos meses Gasco protagoniz\u00f3 una pol\u00e9mica similar, cuando comparti\u00f3 la foto de una persona que dorm\u00eda en la callebromeando con la frase \u00ab\u00bfServicio de habitaciones?\u00bb. El portavoz del PSE dijo entonces que aquel post se public\u00f3 sin su autorizaci\u00f3n y que tom\u00f3 \u00abmedidas correctoras\u00bb.

\r\n
\r\n

Tras comprobar que se han publicado fotos sin mi conocimiento ni autorizaci\u00f3n en ingstagram pido disculpas y he tomado medidas correctoras

\r\n\u2014 Ernesto Gasco (@gasco63) October 15, 2016\n
\r\n

Ya entonces se apuntaba a la autor\u00eda del responsable de prensa, aunque no lleg\u00f3 a confirmarse... Hoy ha sido \u00e9l mismo quien ha asumido la autor\u00eda y le ha costado el puesto.

\n"}
Naiz+ Naiz+

La última de Gasco en redes sociales, «no es Alepo, sino Donostia»

Pasadas las 12.30 el responsable de prensa del grupo municipal del PSE, Juan Carlos López, ha asumido la autoría de un post en la cuenta de Facebook del teniente alcalde de Donostia Ernesto Gasco en el que se comparaba la capital guipuzcoana con la ciudad siria de Alepo. A primera hora de la tarde, el PSE de Donostia ha dado cuenta de la dimisión del responsable de prentsa. 

En el post, publicado esta mañana en el muro del portavoz municipal del PSE, se leía que «No es Alepo, sino Donostia» como descripción de una foto de una tamborrada en el convento en ruinas de San Bartolomé.

Varios grupos municipales han salido al paso:

El compañero de filas del portavoz del PSE Enrique Ramos ha reaccionado enseguida diciendo que no pudo ser Gasco al estar de viaje...

Argumento al que algunos no han otorgado credibilidad. Ha sido el responsable de prensa del PSE en el consistorio donostiarra quien ha asumido la autoría en respuesta a un tuit de EH Bildu:

Efectivamente el post ha sido modificado y la referencia a Alepo ha desaparecido, tal como se puede comprobar en el gif de este post donde se suceden el post original y su posterior actualización.

Hace algunos meses Gasco protagonizó una polémica similar, cuando compartió la foto de una persona que dormía en la callebromeando con la frase «¿Servicio de habitaciones?». El portavoz del PSE dijo entonces que aquel post se publicó sin su autorización y que tomó «medidas correctoras».

Ya entonces se apuntaba a la autoría del responsable de prensa, aunque no llegó a confirmarse... Hoy ha sido él mismo quien ha asumido la autoría y le ha costado el puesto.