0 iruzkin

Las advertencias del Gobierno español archivadas... en la trituradora

Eudad Calvo (CUP) es alcalde de Argentona (Barcelona) y este mediodía ha difundido un tuit en el que se lee «ya hemos archivado la advertencia del Gobierno» y se ve una notifiación oficial del Gobierno español siendo introducida en una trituradora de papel.

Algo después ha hecho lo propio el alcalde de Ametlla de Mar y vicepresidente de AMI (Associació Municipis per la Indepenència) Jordi Gaseni (ERC).

Antes habíamos visto a regidores de la CUP romper, por ejemplo, la notificación del Tribunal Constitucional español advirtiendo sobre las consecuencias de colaborar en la cita del próximo 1 de octubre.

La rompió el alcalde de Cerlà (Girona):

...y el de Cerdanyola:

Días antes, mientras la Guardia Civil vigilaba una imprenta de Constantì (Tarragona) en busca de material impreso para el referéndum, miembros de la CUP entregaron a estos el codiciado objeto: las papeletas del 1 de octubre:

Siguen las advertencias y amenazas por parte de instancias políticas y judicailes españolas. Hoy mismo el TC ha suspendido nuevas leyes y ha trascendido que la televisión pública catalana ha recibido la orden de «no infomar de acuerdos o actuaciones que permitan el 1 de octubre». Unas suspensiones a las que la mayoría social y política catalana hace oídos sordos pero siguen condicionando el último sprint hacia el libre ejercicio del derecho a decidir. Faltan 19 días, menos de tres semanas en las que la ciudadanía catalana deberá actuar con mucha cintura... Ya avisó la CUP: «Ara comença el Mambo» 😎

Loading player...
/
azken iruzkinak
azken post-ak