Naiz+ Naiz+

Las Spice Girls ¿feministas?

La emblemática canción ‘Wannabe’ de las Spice Girls coge aires feministas. Las protagonistas provenientes de India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, –pero todas con cuerpos perfectos–, hacen básicamente lo mismo que las Spice Girls originales, pero en escenarios drásticamente diferentes. Mientras que las inglesas se colaban en una lujosa fiesta, la nueva versión intenta sumergirnos en barrios pobres y escuelas de India, África y el mundo árabe. En el videoclip se pueden ver, a modo de cartel, reivindicaciones como acabar con la violencia contra las mujeres o el matrimonio infantil, así como la igualdad salarial.

Esta nueva versión forma parte de la campaña lanzada por la organización The Global Goals, con objeto de promover la educación, la igualdad salarial y el fin de la violencia contra las mujeres.

La publicación de este vídeo, que ha alcanzado millones de reproducciones en todo tipo de redes sociales, llega justo cuando se cumplen dos décadas del lanzamiento de la conocida canción.