0 iruzkin

«No sé euskara, por lo tanto, Good Morning». El singular saludo del alcalde de Marcilla

Loading player...

La apertura institucional del curso académico 2017-2018 de Nafarroa, fue poco educativa y bastante estrambótica. El lugar elegido para el arranque escolar fue el Instituto Marqués de Villena de Marcilla, que este año celebra el 50 aniversario, y entre los presentes se encontraba el alcalde de la localidad Mario Fabo, de UPN.

Fabo fue el encargado de comenzar con el discurso protocolario. Y lo hizo saludando a los presenten, -entre ellas la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, o la consejera de Educación, María Solana– con la siguiente perla: «¡Buenos días! y, como no sé euskara, Good morning!».

La presidenta del Ejecutivo navarro fue la encargada de cerrar el turno de discursos y no pasó por alto la bienvenida de Fabo : «es más fácil decir ‘Egun on’ que ‘Good morning», le espetó.

Nerea ha editado y difundido el vídeo de este rifirrafe vía YouTube y las redes sociales se han hecho eco. Aquí algunos de los comentarios que hemos encontrado.

/
azken iruzkinak
azken post-ak