Naiz+ Naiz+

R. Jiménez (exlíder PSN): «Que la gente sea cariñosa con los cargos públicos»

El titular no es quizás lo más relevante de esta entrevista concedida por Roberto Jiménez a Onda Cero el pasado 7 de julio, pero es difícil llevar a titular el tono algo perjudicado de voz del ex jefe del PSN.

Y llama la atención que en esta entrevista realizada el día grande de las fiestas de San Fermín, el mismo día de la procesión en la que Jiménez trasladó una ofensa grave hacia la madre del primer edil iruindarra, Jiménez hablara de mostrarse «cariñoso» con los cargos públicos.

Hay muchas más ‘perlas’, como sus referencias a la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento, la mención de sus «principales referentes ideológicos», la referencia a la bajada de los sueldos públicos de los nuevos gobernantes en Nafarroa, el hecho de que llame al nuevo gobierno foral «octopartito que ha convertido el Parlamento de Navarra en un gaztetxe autogestionario» o, y, sobre todo, la dificultad que muestra a la hora de vocalizar. Ambiente sanferminero, ante todo, y mucho «cariño» hacia los cargos públicos, y los ‘ex’.