\r\n
\r\n

Gure herria, denontzako tokia #Tarajal pic.twitter.com/DEqOv2TJOw

\r\n\u2014 Edgar Azpilikueta \u0646 (@EAzpilikueta) 2017(e)ko otsailak 6\n
\r\n\r\n
\r\n

Orain Donostian, #Tarajal.en gertatu zena gogoratzeko ta salatzeko. Inpunitaterik ez! pic.twitter.com/W4LIg0gkwG

\r\n\u2014 K Internazionalistak (@Komiteak) 2017(e)ko otsailak 6\n
\r\n\r\n

Adem\u00e1s, en este tercer aniversario un documental ha visto la luz para intentar desmontar la versi\u00f3n del Gobierno espa\u00f1ol. El documental bajo el t\u00edtulo \u2018Tarajal: Desmontando la impunidad de la frontera Sur\u2019, es un trabajo realizado por Xavier Artigas y Xapo Ortega y producido por Metromuster y Observatori DESC.

\r\n

Los autores buscan que el documental, que se ha estrenado en la televisi\u00f3n p\u00fablica catalana y se puede ver al inicio de este post, llegue al mayor n\u00famero de personas.

\r\n
\r\n

Podeu veure, baixar, copiar, difondre @DocTarajal. Que cap mort quedi en l'oblit. Perqu\u00e8 volem #Just\u00edciaTarajal #6F https://t.co/857o9am1Np

\r\n\u2014 METROMUSTER (@metromuster) 2017(e)ko otsailak 6\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

Tarajal, tres años desmontando la impunidad

Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur from metromuster on Vimeo.

Se cumplen tres años desde que 15 personas morían cuando intentaban alcanzar la playa de El Tarajal en Ceuta y eran recibidos por la Guardia Civil con botes de humo y disparos de pelotas de goma. Quince migrantes resultaban muertos y otros muchos resultaron heridos.

La causa contra los 16 miembros de la Guardia Civil fue archivada en octubre de 2015 por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta. Diversas organizaciones sociales se personaron en la causa penal para exigir una investigación exhaustiva, y ahora la Audiencia de Ceuta ha ordenado su reapertura.

Durante estos días numerosos actos han recordado en Euskal Herria a los 15 migrantes fallecidos, denunciando además la impunidad de los responsables políticos y agentes que realizan estas actuaciones.

Además, en este tercer aniversario un documental ha visto la luz para intentar desmontar la versión del Gobierno español. El documental bajo el título ‘Tarajal: Desmontando la impunidad de la frontera Sur’, es un trabajo realizado por Xavier Artigas y Xapo Ortega y producido por Metromuster y Observatori DESC.

Los autores buscan que el documental, que se ha estrenado en la televisión pública catalana y se puede ver al inicio de este post, llegue al mayor número de personas.