\r\n
\r\n

@mossos @policia @Twitter @guardiacivil Pueden hacer algo contra este miserable llamado @ArmyLDH aunque no sea un chiste de Carrero Blanco? https://t.co/v2Q12nwWmN

\r\n\u2014 Otger ||*|| DUI (@JoanenF) 2017(e)ko maiatzak 23\n
\r\n\r\n
\r\n

@2Cronopia @ArmyLDH Una mezcla de miedito y ascazo \uf629

\r\n\u2014 Billy Piper (@Enough_Shouting) 2017(e)ko maiatzak 1\n
\r\n\r\n

El joven vasco herido en el atentado de Berl\u00edn, I\u00f1aki Ellakuria vivi\u00f3 una situaci\u00f3n similar al recibir numerosos mensajes con insultos y descalificaciones en su contra en las redes sociales por definirse como independentista en su cuenta en twitter. El ministerio del Interior asegur\u00f3 meses despu\u00e9s que las amenazas, los insultos y las vejaciones no fueron constitutivos de delito.

\n"}
Xabi Pico

Tras el atentado de Manchester, piden «la muerte» de Guardiola y de catalanes en las redes

Desde la noche del lunes, el atentado en el Manchester Arena ha sido el gran protagonista de los mensajes en las redes sociales. La mayoría de ellos transmitían solidaridad a los allegados de los fallecidos y a los heridos. Entre los mensajes, sin embargo, también había algunos en los que pedían abiertamente «la muerte de algún catalán» y en concreto la de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City cuya pareja e hijas estuvieron en el concierto.

Estos mensajes además de ser denunciados por «incitar el odio y la violencia», ha generado una gran respuesta en las propias redes sociales, siendo compartido miles de veces y generando debate.

El joven vasco herido en el atentado de Berlín, Iñaki Ellakuria vivió una situación similar al recibir numerosos mensajes con insultos y descalificaciones en su contra en las redes sociales por definirse como independentista en su cuenta en twitter. El ministerio del Interior aseguró meses después que las amenazas, los insultos y las vejaciones no fueron constitutivos de delito.