1 iruzkin

TVE ambienta las palabras de Puigdemont con la música de ‘El Exorcista’

Un reportaje de TVE sobre la situación de Catalunya acompañaba las palabras de Carles Puigdemont con la música de la película ‘El Exorcista’. Incluso la BBC se ha hecho eco de esta polémica.

El reportaje era emitido el sábado en el mítico programa Informe Semanal. La entrega arrancaba con el reportaje ‘El periplo catalán’ que pretendía narrar la situación que vive Catalunya. En el minuto 04.42 llegaban, sin embargo, las declaraciones de Carles Puigdemont combinadas con la melodía de la conocida película ‘El Exorcista’, dirigida por William Friedkin y que trata la posesión diabólica de una niña de doce años.

En concreto, el tema de Mike Oldfield se podía escuchar como fondo a estas declaraciones de Puigdemont realizadas desde Bruselas a Catalunya Ràdio: «Es evidente que todos sabemos que podemos acabar en prisión, en cárceles españolas... todos, también nosotros si finalmente, por las razones que sean, se nos concede una extradición que nosotros lucharemos hasta el final para que no se produzca».

El Consejo de Informativos de TVE ha anunciado que trasladará una pregunta sobre quién y por qué decidió usar esta música para ilustrar las declaraciones de Puigdemont en el programa que presenta y dirige Jenaro Castro. Incluso la BBC se hacía eco de la polémica creada en torno al empleo de esta melodía.

Las redes no tardaron en dar voz a las críticas de los espectadores.

/
azken iruzkinak
azken post-ak