0 iruzkin

«Su libertad es nuestra lucha», campaña por la libertad de los presos saharauis

«Su libertad es nuestra lucha», campaña por la libertad de los presos saharauis

Equipe Media lanza una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos.

Exigimos a través de esta campaña su libertad inmediata.

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación...

0 iruzkin

7 cadenas perpetuas y duras condenas para otros 13 procesados por el Gdeim Izik

7 cadenas perpetuas y duras condenas para otros 13 procesados por el Gdeim Izik

20 de los 24 presos políticos de Gdeim Izik han recibido esta madrugada duras condenas en un nuevo catigo marroquí contra la resistencia saharaui. 7 de los procesados han sido condenados a cadena perpetua, cuatro han sido condenados a 30 años de prisión, 6 más a 25 años de cárcel y otros tres a 20 años. Dos han sido puestos en libertad por haber superado en prisión la condena impuesta.

El Tribunal marroquí, sin pruebas...

0 iruzkin

Aplazan el juicio por Gdeim Izik tras la llegada de observadores internacionales

Aplazan el juicio por Gdeim Izik tras la llegada de observadores internacionales

El Tribunal marroquí ha aplazado el juicio contra los presos saharauis de Gdeim Izik hasta el próximo 18 de julio. La decisión ha sido tomada en presencia de una amplia delegación de observadores internacionales provenientes del Estado español, Suiza, Suecia, Noruega, Holanda y Finlandia; la razón, quizás, por la que se ha aplazado el proceso.

Ayer se había reanudado la sexta sesión del juicio contra los 24 activistas saharauis...

0 iruzkin

‘3 stolen cameras’ o cómo superar la censura marroquí en el Sáhara

Équipe Média y RåFILM presentan el documental ‘3 stolen cameras’, un film que detalla el trabajo diario del proyecto Équipe Média, un grupo de periodistas independientes creado en 2009 y que «luchan por conservar sus cámaras, que utilizanpara informar de las violaciones de derechos humanos por el Reino de Marruecos en la última colonia africana». 

No se permite a ningún periodista entrar en el Sáhara...

0 iruzkin

Los saharauis juzgados por el Gdeim Izik renuncian a su defensa

Loading player...

Hartos de las irregularidades del juicio, los acusados saharauis en el juicio de Gdeim Izik han renunciado a su defensa. Esta renuncia ha sido expresada por el profesor Rgueibi en nombre de los abogados defensores, lamentando el cariz que habían tomado los acontecimientos. Otros abogados lo han ratificado ante el juez.

Los presos políticos saharauis han tomado la decisión de retirarse de la sala como una forma de protestar ya que no se está garantizando un proceso...

0 iruzkin

Protesta ante el juicio de Gdeim Izik en el aniversario del Frente Polisario

Loading player...

Al canto de «preso el pueblo es tú hermano que jamás te abandona», los delegados saharauis en esta ocasión han elegido esta mañana vestirse con su ropa tradicional –Daraâ y Melhfa- como una expresión de identidad y cultura saharaui para mostrar la diferencia con la cultura marroquí. Al mismo tiempo montaron una jaima simbólica, para festejar el aniversario del 10 de Mayo -creación del Frente Polisario- en la...

azken post-ak