0 iruzkin

«Su libertad es nuestra lucha», campaña por la libertad de los presos saharauis

«Su libertad es nuestra lucha», campaña por la libertad de los presos saharauis

Equipe Media lanza una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos.

Exigimos a través de esta campaña su libertad inmediata.

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Todos los presos políticos saharauis sufren:

·         lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos.

  Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como el derecho internacional.

  Los presos saharauis están encarcelados en Salé, localidad situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.

  El proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados. A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura.

  El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional.  

 ¿Cómo funciona la campaña?

Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags: #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis

#GdeimIzik

azken post-ak