Iñaki  Soto
Iñaki Soto
GARAko Zuzendaria / Director de GARA

Off the record: Powell destaca que Otegi «haya salido de prisión sin rencor»

Powell le ha agradecido a Otegi la labor que realizó para lograr un nuevo escenario antes de ser encarcelado. También su voluntad de continuar con ese trabajo para alcanzar una paz definitiva y construir un nuevo momento político en Euskal Herria y en el Estado español.

En este sentido, Powell valora especialmente que Otegi «haya salido de prisión sin rencor». Los dos coinciden en señalar que la posición del Gobierno español en relación a la resolución ordenada del conflicto vasco es inaudita y responde a una postura de debilidad. Según ellos, la cuestión catalana responde a esa misma debilidad.

Powell ha comentado a la delegación vasca, conformada también por Urko Aiartza y Gorka Elejabarrieta, que en su experiencia en otros conflictos no ha visto nada igual. Hay que recordar que Powell participa ahora en la resolución de Colombia.

Otegi ha agradecido mucho la ayuda ofrecida por Powell y el resto de representantes de la comunidad internacional. La reunión ha sido muy cordial, distendida e interesante.

Bilatu