0 iruzkin

Las redes estallan ante el juicio de la violación grupal

Las redes estallan ante el juicio de la violación grupal

Imagen compartida en Facebook por Mujeres sin descafeinar

La forma de analizar las circunstancias previas y posteriores de una violación, el debate sobre la actitud mantenida por la víctima tras la agresión o el papel que están jugando los medios en torno al juicio por la violación grupal de Iruñea han indignado a buena parte de la sociedad. Las redes sociales han sido fiel reflejo de este enfado.

El primer día de juicio, el lunes, nos...

0 iruzkin

La FIFA sanciona a cinco selecciones por cánticos homófobos

La FIFA sanciona a cinco selecciones por cánticos homófobos

La FIFA ha sancionado a cinco países latinoamericanos por los cantos homófobos escuchados en el transcurso de los partidos de clasificación para el Mundial de Fútbol.

El organismo internacional ha sancionado a Argentina, Perú, Brasil, Chile y México por no hacer lo suficiente para evitar los cantos homófobos durante los partidos disputados como clasificación para el Mundial.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido...

0 iruzkin

Sareen omenaldia 150 urte beteko zituen Marie Curieri

Sareen omenaldia 150 urte beteko zituen Marie Curieri

Marie Curie jaio zela 150 urte betetzen dira gaur. Erradiologia arloan aitzindaria izan zen eta bitan irabazi zuen Nobel saria.

Marja Sklodowska zuen berezko izena eta Varsovian, Polonian, jaio zen 1867ko azaroaren 7an. Gurasoak irakasleak ziren; musika irakaslea, ama, eta aita, ostera, matematika eta fisika irakasten zuen. Zientzia irauliko zuen emakumeak ez zuen bere herriko unibertsitatea zapaldu, emakumeek debekatuta zutelako. Haatik, eskola klandestinoetan ikasten jarraitu eta 1891an...

0 iruzkin

Euskalgintza eta feminismoa kateatzeko bertso-bazkari literarioa

Loading player...

Euskalgintza eta feminismoa eskutik eutsi eta bertso-bazkari literarioa egin zuten pasa den urriaren 28an Elgoibarren. Danele Sarriugartek gidatu zuen plaza berezia eta Maialen Lujanbio, Uxue Alberdi eta Nerea Ibartzabal bertsolariak izan ziren protagonista.

‘Euskalgintza eta feminismoa, eskutik helduta’ zikloari amaiera eman zion Txarriduna hotelean egindako bazkariak.

Euskalgintza eta feminismoa nork bere modura landu zuten lau protagonistek, eta zikloan zehar ikasitakoa kantura...

0 iruzkin

Versos homófobos en una Hoja Parroquial

Versos homófobos en una Hoja Parroquial

Los versos homófobos publicados en la Hoja Parroquial de Iglesia de Nules, Castellón, han sido motivo de polémica en las redes sociales estos días. En los versos se ataca la diversidad sexual y los nuevos modelos de familia.

El texto, titulado 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada', cuenta la historia de un estudiante que pide a su padre que le lleve a un «cole normal» porque «este colegio de ahora, me está empezando a...

0 iruzkin

«Mis medidas son: ¡nos están matando!»

Loading player...

La gala de Miss Perú 2018 se convierte en un altavoz contra el feminicidio. Las participantes utilizan el certamen de belleza para denunciar la violencia de género y los feminicidios en el país. La gala se celebró la noche del domingo y las 23 aspirantes presentaron sus medidas con los datos que despoja esta lacra social. 

Una a una, las representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras que incluían violencia física,...