\r\n

El pasado 28 de abril la Liga Femenina de baloncesto daba el pistoletazo de salida en Argentina y con objeto de atraer a m\u00e1s seguidores, las redes sociales asociadas a la liga emit\u00edan este v\u00eddeo. El spot, lanzado hace escasos d\u00edas, ha cruzado el Atl\u00e1ntico generando un fuerte repudio en las redes sociales. Y es que el spot publicitario resalta la belleza de la mujer por encima de los aspectos deportivos. Como detalle del nivel del anuncio, el bal\u00f3n, que nunca llega a ser encestado, desprende purpurina.

\r\n

El eslogan de la campa\u00f1a publicitaria, - \u00abTe van a dar ganas de seguirla\u00bb-, tampoco ha gustado nada a los y las aficionadas y su respuesta se est\u00e1 dejando notar en las redes sociales.

\r\n
\r\n

No s\u00e9 por donde empezar a enumerar todo lo que esta mal en el spot de #LaLigaFemenina. Ojal\u00e1 les haya quedado purpurina en el orto.

\r\n\u2014 yess (@yess108) 2017(e)ko maiatzak 8\n
\r\n\r\n
\r\n

#LaLigaFemenina El video de promoci\u00f3n del Basquet Femenino es todo lo que est\u00e1 mal. Lev\u00e1ntenlo ya y pidan perd\u00f3n muchachos.

\r\n\u2014 ciemartire (@ciemartire) 2017(e)ko maiatzak 7\n
\r\n\r\n
\r\n

#LaLigaFemenina Desacertado spot oficial publicitario. El BF no se trata de modelos jugando, sino de jugadoras en serio. Machismo puro

\r\n\u2014 Mat\u00edas A. Pignanelli (@MatiPignanelli) 2017(e)ko maiatzak 7\n
\r\n\r\n
\r\n

Me parece lamentable, ni yo ni ninguna jugadora puede sentirse identificada. Evolucionen se\u00f1ores! Vergonzoso! https://t.co/Glr1L28tsA

\r\n\u2014 Vega Gimeno (@vegagimeno) 2017(e)ko maiatzak 8\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

El anuncio de la liga femenina de baloncesto de Argentina cruza fronteras por su tono machista

El pasado 28 de abril la Liga Femenina de baloncesto daba el pistoletazo de salida en Argentina y con objeto de atraer a más seguidores, las redes sociales asociadas a la liga emitían este vídeo. El spot, lanzado hace escasos días, ha cruzado el Atlántico generando un fuerte repudio en las redes sociales. Y es que el spot publicitario resalta la belleza de la mujer por encima de los aspectos deportivos. Como detalle del nivel del anuncio, el balón, que nunca llega a ser encestado, desprende purpurina.

El eslogan de la campaña publicitaria, - «Te van a dar ganas de seguirla»-, tampoco ha gustado nada a los y las aficionadas y su respuesta se está dejando notar en las redes sociales.