0 iruzkin

‘¡Hola, putero!’, la campaña que encara el debate de la prostitución

Loading player...

¡Hola, putero!. Así arranca la campaña contra la prostitución impulsada por Towanda Rebels y dirigida directamente a los hombres que han pagado alguna vez en su vida por tener sexo.

La prostitución genera gran controversia en la sociedad, incluso el movimiento feminista está dividido entre las que abogan por su abolición y las que reclaman su regulación. Esta campaña, sin embargo, gira el centro de debate y en vez de discutir si una mujer tiene o no derecho a prostituirse, centra el debate en torno a si un hombre tiene o no derecho a comprar mujeres.

El vídeo insta a llamar a las cosas por su nombre y despojan el lenguaje de eufemismos. A su juicio, las prostitutas «no son trabajadoras del sexo ni es industria sexual, son esclavas y es trata». «No pagas por follar, pagas por violar– aseguran para desvelarles que– ninguna de las mujeres a las que has comprado querían estar contigo». «Tu dinero legitima lo que haces», concluyen.

Towanda Rebels es una canal de Youtube protagonizado por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez. En este espacio de noticias sobre feminismo y humor feminista hacen un repaso de la actualidad.

La campaña ha tenido gran repercusión en las redes sociales. El vídeo compartido en su canal de YouTube supera las 110.000 reproducciones en dos días, muy por encima de las visitas habituales al canal. Y son centenares las felicitaciones recibidas en Twitter.

/