Donostia 2016 capital europea de la cultura
Cap_cabecera
Albisteak
Gasco pide disculpas por «no haber conseguido la inauguración adecuada» para Donostia 2016

El teniente de alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, ha pedido disculpas a la ciudadanía donostiarra por «no haber conseguido la inauguración adecuada» para la Capitalidad Cultural 2016.

NAIZ|DONOSTIA|2016/01/23 11:40
Inaugurazioa_dss2016
Un momento del acto de inauguración. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gasco ha respondido pidiendo disculpas a las numerosas críticas contra el espectáculo visual diseñado por el artista Hansel Cereza, anunciado como el gran evento de inauguración de la Capitalidad Cultural Europea.

«Gracias al voluntariado que ha participado inauguración del 2016 y disculpas a la ciudadanía por no haber conseguido la inauguración adecuada», ha escrito Gasco en Twitter.

 

El espectáculo, que se ha desarrollado en el puente de María Cristina, ha concitado a unas 50.000 personas en los dos márgenes del río Urumea, pero la mayoría de ellas no ha podido seguir y entender el acto debido a que, tal y como estaba concebido, no podía verse adecuadamente desde el lugar reservado para el público.

Este hecho ha motivado que se escuchen algunos silbidos durante el transcurso de la ceremonia, mientras que en las redes sociales se han sucedido duras críticas contra el espectáculo.