Andoni Ortuzar: «Ni por la izquierda ni por la derecha, el PNV va por delante»

El PNV ha cerrado esta campaña, como todas las anteriores, con el tradicional mitin del pabellón de La Casilla, en el que además del lehendakari han intervenido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y los principales candidatos. Unas 5.000 personas se han acercado al acto, según la agencia EFE.

NAIZ|2015/05/22 22:06
Ortuzar
Ortuzar y Urkullu. (ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, han asegurado en Bilbo que el PNV es el «único que puede garantizar los acuerdos que Euskadi necesita» y ha puesto a su gobierno como ejemplo de ello por haber pactado con todos los partidos y todas las instituciones.

Urkullu ha señalado que la economía de la CAV se encuentra «en plena ciaboga» y ya crece y crea empleo. «Vamos a seguir con rumbo firme, sin aventuras, en la buena dirección. Gobierno, diputaciones y ayuntamientos trabajando juntos», ha apuntado antes de señalar que con todas las principales instituciones «en manos del PNV» habrá un «futuro mejor para Euskadi».

Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, ha considerado que «votar al Partido Nacionalista Vasco es una inversión segura, es votar en positivo, es apostar por el bienestar, por la convivencia, por el diálogo, por la defensa de los intereses de Euskadi».

Ortuzar ha aprovechado su intervención para criticar al resto de los partidos con una frase que, a su juicio, los define «con un poquito de humor».

«PSE, más perdido que un pulpo en un garaje. Bildu, aunque la mona se vista de seda... PP, con el futuro más negro que una noche de diciembre. Podemos, perdidos entre iglesias, monederos y rejonazos. Ciudadanos, ciudadanos españoles. UPyD ¿Existe UPyD?», ha ironizado.

Ortuzar ha apuntado que el PNV no va por la izquierda ni va por la derecha, «el PNV va por delante».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz