Areso confía en que el PNV se quede cerca de la mayoría absoluta

El alcalde de Bilbo, Ibon Areso ha deseado que el PNV se quede cerca, este domingo, de la mayoría absoluta, y ha precisado que «un buen resultado» en su opinión, oscilaría entre los 13 y los 15 representantes en el Consistorio.

NAIZ|2015/05/24 17:51
Cfwgizuw8aaatis
Aburto, el candidato jeltzale. (vía twitter @juanmariaburto)

El regidor de la capital vizcaína, que ha votado en a las nueve y cuarto de la mañana en el Colegio Público Cervantes de Bilbo, ha afirmado que es «el momento de la participación».

«Que la gente vote, y no delegue en las personas que votan, porque un acto ciudadano absolutamente normal y obligatorio es votar, participar, y dar el voto a quien te dé más confianza», ha indicado

Areso se ha mostrado «convencido» de que su partido obtendrá «un buen resultado». «El problema es la cuantía exacta, el número de concejales», ha apuntado.

Según el alcalde bilbaino, «esos 15 (los asientos precisos para lograr la mayoría absoluta) es el número mágico». «Espero que estemos cerca. ya veremos lo que pasa», ha señalado.

Aburto insta a participar

Aburto, que ha depositado su voto en el colegio público de Deusto pasadas las diez de la mañana, se ha mostrado convencido de que este domingo «es un día normal, tranquilo en el que lo verdaderamente importante es que la gente participe en las elecciones».

Ha destacado la importancia de que «la gente tenga ilusión por construir Bilbao-Bizkaia, porque Bilbao y Bizkaia se hacen entre todos o seguramente, si no, no se hacen».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz