EH Bildu, PP y PSE llaman a participar

Laos candidatos de EH BIldu, PP y PSE han llamado a los electores a participar en los comicios municipales y forales. Aitziber Ibaibarriaga se ha mostrado convencida de que «el cambio en Bilbao empieza hoy».

NAIZ|2015/05/24 18:01
Cfwbxowwoaaffsy
Ibaibarriaga. (EH Bildu Bilbo)

Ibaibarriaga, que ha votado alrededor de las diez de la mañana en la Escuela García Rivero de Bilbao, ha mostrado su satisfacción por la campaña desarrollada por la coalición soberanista y ha confiado en un resultado «muy positivo».

Además, la aspirante a alcaldesa por EH Bildu ha llamado a la participación y ha mostrado su convicción de que «el cambio en Bilbao empieza hoy».

El candidato a alcalde por el PSE, Alfonso Gil, también ha llamado a los ciudadanos a participar, «fortalecer el sistema», y «llenar las urnas con sus prioridades».

Por su parte, tras depositar su voto en el Colegio Jesuitas de Indautxu, el candidato del PP Luis Eguíluz ha destacado que las de este domingo son «las primeras elecciones municipales y forales que se celebran sin la amenaza de ETA».

«Son las primeras municipales donde hemos podido presentar nuestros programas en todos los barrios y a toda la gente con absoluta normalidad, y la gente así lo ha percibido, nos ha percibido como unos ciudadanos normales, con cierta inquietud y con la intención de mejorar la sociedad que nos rodea», ha destacado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz