Ganemos rechaza que se haya confundido a los votantes con el apoyo de Podemos

El cabeza de lista de Ganemos-Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en las elecciones municipales de este domingo que les han otorgado dos concejales en el Ayuntamiento de Bilbo y ha subrayado que «para nada se ha engañado» a los votantes respecto a qué formación contaba con el apoyo de Podemos.

NAIZ|2015/05/25 13:26

En declaraciones a Europa Press, Samir ha recordado que el Consejo Ciudadano de Podemos en Bilbo apostó por apoyar una «coalición de partidos con la que muchos no estábamos en desacuerdo» -en referencia a Udalberri-, pero ha remarcado que «quienes han estado apoyado nuestra campaña han sido las gentes de las bases, las que acuden a los círculos» de Podemos.

Tras reconocer que su candidatura está muy contenta por el resultado obtenido, pese a la «poca repercusión que hemos tenido y el hecho de que somos gente corriente que no sabe jugar a esto», ha subrayado que, a partir de ahora, su disposición «es ver qué se puede hacer» en el Consistorio.

«Vamos a meter la cabeza y contar a la ciudadanía cómo ocurren las cosas realmente. Conocer por qué no salen los proyectos, ser la voz y los oídos de los barrios de Bilbao», ha añadido.

Pactos

Sobre posibles pactos, Samir Ladhou ha remarcado que Ganemos lleva en su programa «no hacer ningún pacto de gobierno», aunque sí apoyarán «propuestas en beneficio del ciudadano». «En cuanto a programa o propuestas se podría llegar a acuerdos con cualquier fuerza si son coherentes y en favor del ciudadano», ha añadido.

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de que algunos ciudadanos se hubieran podido equivocar al depositar su voto por no tener claro qué formación contaba con el apoyo de Podemos, si 'Ganemos Goazen Bilbao' o 'Udalberri', Samir Lahdou ha recordado que el consejo ciudadano de Podemos en Bilbao prefirió finalmente «apoyar una coalición de partidos con la que muchos no estábamos en desacuerdo».

«Quienes ha estado apoyado nuestra campaña ha sido la gente de las bases, la que acude a los círculos. Estar a peleas con los compañeros ha sido lo más negativo de la campaña, pero esto no es nuevo porque esa fragmentación llevaba en Podemos desde octubre», ha añadido.

En esta línea, ha destacado que había simpatizantes que apostaban porque Podemos diese su apoyo a candidaturas de unidad popular y «no coaliciones de partidos -en referencia a Udalberri- con repartos de cromos, poniéndose del lado de la ciudadanía que es lo que demandábamos muchos de que los que estamos en Podemos».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz