Podemos Bilbao denuncia la «estafa» a los electores por parte de Ganemos

En un comunicado, Podemos Bilbao ha lamentado que la gente votó a la candidatura de «Ganemos-Sí se puede» pensando que votaban a la candidatura de UdalBerri a la que Podemos apoyo en la capital vizcaina.

NAIZ|2015/05/27 09:45

Podemos Bilbao ha denunciado la «estafa» a los electores por parte de Ganemos-Sí se puede, destinada a «confundir al electorado» de Podemos en las elecciones municipales a la alcaldía de la capital vizcaina del pasado domingo.

«Esa apuesta fue refrendada por todas las instancias de las que dispone Podemos estatutariamente; Consejo Ciudadano de Bilbao, Asamblea presencial y sobre todo Asamblea Ciudadana General de Bilbao (a través de un referéndum telemático). Se decidió apoyar a UdalBerri», ha asegurado, para recordar que personas de dentro y fuera de Podemos montaron otra candidatura usando un nombre «en venta» (Ganemos) y consiguieron dos concejales el pasado 24 de mayo.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos en Bizkaia, el secretario general de Podemos de Bilbao, Lander Martínez, denunciará este miércoles la «maniobra electoral de Ganemos-Sí se Puede para hacerse pasar por Podemos» en las elecciones al Ayuntamiento de Bilbo. También comparecerán los junteros de Podemos elegidos por Bizkaia.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz